TERMINOS Y CONDICIONES

Condiciones de compra en el Portal web www.TRENDI.com.co y Política del Portal web

Introducción

Los riesgos que incorporan el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la intimidad de los usuarios de éstas, determinan que quienes realizan actividades de comercio electrónico, propendan por mitigar los mismos adoptando políticas y normas que respeten los derechos de las personas y fomenten la confianza de los consumidores.

Nuestra estrategia de negocios en Internet, además de adoptar las medidas informáticas para garantizar transacciones seguras, incorpora buenas prácticas internacionales para el tratamiento seguro de la información, entre ellas la protección de datos personales.

Por estas razones, TRENDI, actuando de manera responsable, transparente, legitima, y honesta frente a la sociedad, comunica al público las Condiciones comerciales, tecnológicas y jurídicas de Compra y demás figuras jurídicas aplicables, en su Portal Web y la Política de Uso del mismo y adopta un código de comportamiento ético, directrices que habrán de regular la operación de nuestro portal, constituyéndose éstas en su marco regulador.

La no aceptación de estas Condiciones y Políticas por parte de los potenciales usuarios del mismo impedirá el Registro de éstos en el portal y en consecuencia la adquisición de bienes y servicios (en adelante Productos) en www.TRENDI.com.co Así mismo, cualquier infracción a estas directrices acarreará como consecuencia la exclusión o salida del infractor dentro del sistema de información que soporta nuestro portal web.

Rogamos leer con detenimiento los términos de compra y las condiciones de uso de este portal web, en tanto, que la aceptación de las mismas constituyen los términos contractuales que les une como usuarios y/o consumidores con TRENDI.


Objetivo del Portal web www.TRENDI.com.co

TRENDI, pone al servicio de los consumidores nacionales e internacionales una plataforma electrónica segura para adquirir productos, ofertados por un conjunto de reputadas marcas y reconocidos empresarios, con quienes existe una relación contractual como proveedor directo o mediante intermediación. Nuestra actividad comercial permite a nuestros consumidores adquirir productos, realizar su pago optando por diferentes medios y recibirlos en la puerta de su casa o en su correo electrónico con solo dar un click en nuestro portal web www.TRENDI.com.co

 

Definiciones

Para efectos de contribuir a la interpretación de las políticas de uso de nuestro portal web, se incorporan las siguientes definiciones:


Calidad de la información: Es un atributo de la información personal recolectada, que implica que los datos sean adecuados, pertinentes y no excesivos, conforme la estrategia de nuestro portal web.

Comercio Electrónico: Comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica. Las dudas que surjan respecto de la eficacia y validez de los mensajes de datos y demás actividades vinculadas al comercio electrónico se interpretarán de conformidad con la ley 527 de 1999.

Consumidor: Toda persona natural y jurídica que adquiera un producto para su consumo y satisfacción de necesidades personales y/o familiares y empresariales.

Datos personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona física.

Datos Sensibles: Es información personal íntima relacionada con ideas políticas, creencias religiosas, vida sexual, origen racial, datos de salud, entre otros así catalogados.

Encargado del Tratamiento: Es la persona natural o jurídica que de manera autónoma o conjunta, realiza tratamientos sobre la información de carácter personal por cuenta del responsable.

Finalidad: Principio que consiste en el uso o fin para el cual se recolecta la información solicitada a los visitantes, usuarios y/o consumidores durante el proceso de registro o con posterioridad a éste.

El usuario del portal, en el momento del registro, será informado de la finalidad a otorgarse a sus datos personales.

Mayor de edad: Persona física mayor de dieciocho (18) años que tiene capacidad para contratar. Mensaje de Datos: Información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax.

Tratamiento de la Información: Operaciones y procedimientos técnicos de carácter automatizado o no, que permiten la recogida, grabación, conservación, elaboración, modificación, bloqueo y cancelación de información de carácter personal, así como las cesiones de datos que resulten de comunicaciones, consultas, interconexiones y transferencias.

Publicidad: Es toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, con el fin de informar sobre su objeto social y comunicar estrategias o campañas publicitarias o de mercadeo. La publicidad podrá realizarse mediante correspondencia física, electrónica o al teléfono telefónico.

Responsable del Tratamiento: Es la persona natural o jurídica que determina la finalidad, contenido o uso de la información de carácter personal recolectada.

Sistema de información: Se entenderá por tal todo programa informático utilizado para generar, enviar, recibir, archivar o procesar de cualquier forma los mensajes de datos que contienen información vinculada al portal web www.TRENDI.com.co.

Producto: Bien o servicio corporal o incorporal que ha sido adquirido por el consumidor a través del portal web www.TRENDI.com.co

Proveedor: Es la empresa que a través de nuestro portal web comercializa bienes y servicios, asumiendo el control y la presentación de los mismos.

Usuario: Es la persona que, una vez registre sus datos personales en nuestro portal web, queda habilitada para adquirir los bienes y servicios allí comercializados.

Visitantes: Son las personas que navegan en nuestro portal sin necesidad de registro, haciéndolo solo a partir de la digitación en un explorador del nombre de dominio www.TRENDI.com.co


Ámbito de la aplicación:

  1. Estas Condiciones de Compra, Política de Uso y Comportamiento Ético que adopta TRENDI para su portal web regula el proceso de adquirir productos. Así mismo regula el proceso de tratamiento de datos de los usuarios que se registren en el portal, de quienes adquieren productos a través de él, de quienes hacen publicidad y de quienes comercializan productos en nuestra plataforma informática.

 
Así mismoTRENDI se compromete a promover que la información que se comunique en el portal web sea respetuosa, así como de la dignidad humana, la moral y las buenas costumbres. Es obligación de los visitantes, usuarios y proveedores hacer un uso honesto de la información a la que se acceda.

Formalización del Contrato Electrónico

Adquirir productos es nuestro portal web es fácil y seguro, solo requiere agotar los siguientes pasos:

Identificar el producto de su preferencia: Una vez identificado el producto de su preferencia podrá encontrar en el portal web la información sobre las características del mismo, así como fotos y/o videos que permiten una apreciación real del producto.

Ingrese el producto al carrito de compras: Seleccionado el producto a adquirir y el lugar geográfico de entrega, el portal web cotizara el valor y los gastos de transporte correspondiente. Según el valor del producto y la cantidad de productos adquiridos el transporte podrá ser muy económico o incluso llegar a no tener costo.

Inicio del Proceso de Compra: Una vez se adopta la decisión de comprar en nuestro portal web, debe diligenciarse los datos correspondientes a quien ha de realizar el pago y el lugar de entrega del producto o productos. Deberá indicarse el correo electrónico al cual enviarse la constancia de pago.

Selección del medio de pago y Pago: El consumidor podrá realizar el pago del producto(os) adquirido(s) optando por un medio de pago electrónico (Tarjeta Crédito o Débito) o pagar en efectivo de forma personal en uno de los puntos de nuestra red de recaudos. 

 

TRENDI, en virtud de la tecnología adoptada, no almacena ni conserva datos de tarjetas de crédito ni débito, los cuales al ser suministrados en la pasarela de pago son encriptados haciéndolos de imposible conocimiento durante el proceso de compra.

Los pagos electrónicos a través de nuestro portal son realizados a través de Pago Payu, un software con altos estándares de seguridad informática, que cumple con las certificaciones exigidas por las entidades bancarias y redes de pago que operan en el país. Por tanto, sus transacciones son seguras.

Los pagos que se realicen con tarjeta de crédito están sujetos a aprobación por parte de la entidad emisora de ésta y cumplimiento de los parámetros de seguridad de la transacción definidos por TRENDI. se reserva la facultad de rechazar la transacción cuando esta no sea aprobada por la entidad emisora de la tarjeta de crédito y/o no cumpla con los parámetros de seguridad y prevención de fraudes definidos por TRENDI.

Los pagos en efectivo se realizarán con el pin de pago asignado a esa potencial transacción, el cual será comunicado a su correo electrónico. Una vez asignado el pin para la adquisición del producto se dispone de doce (12) horas hábiles para realizar el pago, vencido ese plazo sin efectuarlo, el pin se desactualiza y cesa la oferta para adquirir el producto seleccionado. 

Si el producto(s) aún está en inventario, usted podrá reactivar el pin en la red de recaudos o solicitar un nuevo pin en el portal para este mismo producto(s).
Pago y Factura: Con la acción de realizar el pago, según el medio de pago seleccionado, el consumidor expresa la aceptación de la oferta del producto escogido, dando lugar a la formación del contrato de compraventa por medio electrónico.

El sistema de información de TRENDI almacena cada una de las transacciones realizadas en él; de tal manera que realizado el pago, el consumidor recibirá la información de la transacción realizada en el correo electrónico suministrado al momento de la compra en nuestro portal web.


La factura que se genere resultado de la transacción realizada deberá ser conservada en caso de una reclamación por garantía de calidad.


Previa a la formalización del contrato, en las compras con Tarjeta de Crédito, TRENDI por razones de seguridad del consumidor y prevención de fraudes, validará la legalidad de la transacción siguiendo un conjunto de protocolos para estos fines. En este sentido, es factible que la transacción no sea aprobada, caso en el cual será informado el consumidor, a quien la entidad emisora del medio de pago reintegrará el dinero. Cualquier reclamación frente al reintegro del dinero deberá ser realizada a la entidad emisora del medio de pago, pues TRENDI al no validarse la transacción no recibe acreditación de pago alguna.


Entrega del Producto: Verificada el pago del producto seleccionado, TRENDI realizará la entrega en la dirección indicada por el consumidor; cumpliendo así TRENDI su obligación. Si la entrega no se pudiere realizar por razones no imputables aTRENDI, nuestro Call Center se comunicará con el consumidor con el fin de acordar el procedimiento a seguir para su entrega e informará los costos correspondientes al reproceso, cuando estos procedan. En aquellos casos en que el consumidor adquiera productos de diferentes proveedores TRENDI podrá entregar estos de manera individual para fines de eficiencia. Los tiempos de entrega indicados son estimados, pues estos pueden variar por aspectos logísticos, de distancias, ambientales, fuerza mayor o caso fortuito; en todo caso TRENDI brindará a través del call center la información sobre la fecha de entrega de los productos en caso de retraso por las circunstancias antes mencionadas.

 

Tratamiento de la información personal

  1. Registro como usuario: La necesidad de otorgar seguridad a las transacciones económicas que se realicen en nuestro portal web exige la plena identificación de las personas que adquieran productos a través de él, datos además necesarios para la entrega de los mismos y la prevención de fraudes. Los datos personales que se solicitan al momento del registro de usuarios en nuestro portal serán protegidos de forma adecuada y su tratamiento se someterá a los principios aplicables a su naturaleza.
    como administrador del portal web se reserva el derecho de mantener vigente el registro de un usuario cuando este no haya suministrado información veraz, cuando trate la información en forma contraria a los usos honestos que debe darse a ella o cuando incumpla las políticas aquí contenidas o cualquiera de las obligaciones, deberes y cargas que adquiere al momento de registrarse en el portal web.
    TRENDI durante el proceso de registro no solicitará información de tarjetas crédito ni debito; ésta solo será solicitados al momento de adquirir productos por el software o pasarela de pago - Zona Pago Ágil, quien cumple con las medidas de seguridad exigidas por las entidades emisoras de este tipo de tarjetas y medios de pago.
  2. Derecho a la Intimidad Personal y Habeas Data: El proceso de recolectar y tratar datos personales de usuarios y consumidores de nuestro portal respeta el derecho a la intimidad y garantiza el ejercicio del habeas data de los usuarios y consumidores, actividad que se realiza con sujeción a la Constitución Política de Colombia así como a los más altos estándares internacionales en materia de protección de datos personales.
  3. Finalidad de la información recolectada: Los datos personales recolectados que suministra al momento del registro el usuario de forma libre, voluntaria y autónoma, tiene como finalidad comunicar a nuestros clientes y consumidores información comercial, publicitaria y de mercadeo relacionada con nuestra actividad comercial. El registro de los datos personales en nuestro portal web autoriza de manera expresa el recibir información nuestra y de nuestros socios de negociosTRENDI quienes se someten a estas políticas.
  4. Ejercicio del Habeas Data:El usuario registrado en el portal web www.TRENDI.com.co podrá ejercer su derecho de conocer, actualizar, modificar y cancelar los datos personales existentes en las bases de datos asociadas a nuestro portal web. Para ello deberá seguir los procedimientos definidos en la plataforma informática usando el nombre de usuario y contraseña autoasignados durante el procedimiento de registro. El ejercicio del habeas data en relación con la actualización, modificación, rectificación, oposición o cancelación no podrá ejercerse si existe en curso una transacción comercial.

Comercio Electrónico

En cumplimiento de las disposiciones colombianas sobre mensajes de datos según la ley 527 de 1999, se comunica que la legislación nacional reconoce validez a los mensajes de datos y por tanto ellos adquieren carácter y entidad probatoria. En consecuencia, entienden los usuarios y consumidores de nuestro portal web que mediante el cruce de mensajes de datos los intervinientes pueden dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su resorte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada. A través de nuestro portal web podrán anunciarse enlaces o hipervínculos a otros portales web de nuestros socios de negocios que pueden ser de interés de nuestros usuarios y consumidores. Para efectos de prevenir fraudes informáticos se sugiere que el usuario digite en la URL de su navegador la dirección IP o nombre de dominio del sitio web que desea visitar, no obstante pueda realizar el acceso desde el portal.

Políticas de cambio, garantías y retractos.

TRENDI. cuenta con una política de cambios diferente a las garantías, en virtud de la cual se establece lo siguiente:

  1. CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO

El término máximo para ejercer el derecho de retracto y/o devolución de la mercancía será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios. Conforme lo establece el Artículo  47.  De la ley 1480 de 2011, derecho de Retracto. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.      

El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

El producto no debe tener más de CINCO (05) días naturales de entregado.

El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

 

Para realizar un cambio o devolución el cliente deberá comunicarse al correo electrónico comercial@TRENDI.com.co

Los costos de envío para cambio o devolución del pedido serán asumidos por el cliente TRENDI,  asumirá los costos de envío en el caso en que la devolución se deba a errores en la distribución, empaque o envío inicial.

La solicitud de cambio será analizada por TRENDI para la verificación del cumplimiento de los requisitos ya señalados, el tiempo máximo para dar respuesta a una solicitud de cambio de mercancía es de 15 días hábiles, después de recibir el producto en la siguiente dirección Cra 27c No 70 64 Bogotá.

  1. CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El cliente deberá realizar la solicitud de retracto a través de nuestro correo electrónico comercial@TRENDI.com.co o debe comunicarse con la línea de atención al cliente para hacer la validación y posterior activación de ser el caso

El cliente deberá enviar las imágenes del producto errado a comercial@TRENDI.com.co indicando en el asunto del correo el motivo de la reclamación, dentro de las siguientes 48 hrs hábiles de haber recibido el item.

Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 24hrs se procederá a enviar la Guía de Logística Inversa para que se haga la devolución del cliente, se programará la recolección de la orden.

Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.

Si el cliente no envía las imágenes solicitadas podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a lo descrito por esta política.

Si el cliente compró un producto íntimo y recibió uno de características diferentes, luego de verificar que efectivamente fue un error de TRENDI se le hará llegar el producto correcto sin que tenga que iniciar un proceso de devolución.

Productos considerados por TRENDI como íntimos:

  • Ropa interior ni vestidos de baño.
  • Medias y leggings.
  • Bisutería.
  • Productos de lactancia o alimentación de bebés.
  • Libros y Videojuegos que no estén sellados.
  • Vitaminas, suplementos y cosméticos.
  • Colchones que no estén sellados
  • Productos de bienestar sexual 
  1. Políticas para la Garantía de Compra

Si el producto adquirido a través de la tienda virtual presenta algún defecto de fabricación o problemas de calidad, el cliente deberá comunicarse en al correo electrónico comercial@TRENDI.com.co o al portal web www.TRENDI.com.co PQR, a través de estos medios de atención se le darán al cliente las instrucciones para hacer efectiva la garantía.

En caso que un producto adquirido a través de TRENDI presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar aTRENDI quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

La garantía del producto debe estar vigente.

El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 30 dias de entregado.

El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.

A elección del consumidor, el Proveedor recogerá el producto donde fue entregado o éste podrá solicitar al consumidor dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso el Proveedor correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Proveedor.

Se le enviará al consumidor máximo dos Guías de Logística Inversa para que devuelva el producto al Proveedor y éste realice el análisis necesario para determinar si procede la garantía. Cada guía tendrá una vigencia de un día. En caso tal que el consumidor no envíe la segunda guía, deberá enviar el producto al Proveedor asumiendo el costo de envío, dinero que le será reembolsado si la garantía procede. TRENDI proporcionará los datos del Proveedor para facilitar este procedimiento.

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por proveedor.

En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor.

La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.

En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.

Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto

  • El término de vigencia de la garantía de los productos adquiridos en la página web es de 30 días calendario. El plazo de la garantía empieza a correr desde el momento en que se realiza la entrega del producto en el domicilio establecido por el cliente.
  • Para realizar un reclamo por garantía, es requisito fundamental presentar la factura de compra..
  • En caso de no ser procedente la garantía el costo de envío será asumido por el cliente.
  1. Zapatos

No son motivos de Garantía:

  • Rasgones, raspones, ruptura de materiales (cuero, sintético, textiles), así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionado por el mal uso del producto.
  • Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato.
  • Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine.
  • Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas.
  1. Prendas de Vestir y Accesorios

Prendas de vestir, bolsos, maletas, maletines y todos los accesorios diferentes a bisutería.

Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al cliente.

En ningún caso se acepta cambio o devolución de medias, ropa interior, pijamas, fajas, trajes de baño ni accesorios para el cabello.

Productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

  1. Bisutería

Estos productos son para darle un uso especial, no están diseñados para trabajos pesados, se debe evitar el contacto con el agua, perfumes, jabones y otro producto químico en el momento de usarlos. Por lo anterior TRENDI no se hace responsable del deterioro normal de un producto ni por los daños que este sufra por motivos de descuido o mal uso.

Productos que ya hayan sido manipulados por talleres u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

De estar vigente la garantía, TRENDI se hace responsable por los defectos de fábrica que presente el producto.